El distintivo internacional Blue Flag busca reconocer las playas y marinas que por la calidad de agua, seguridad, servicios, gestión y educación ambiental han alcanzado la excelencia.

Este programa fue desarrollado por la Foundation for Environmental Education (FEE) con sede en Dinamarca en 1981. Opera con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, a través de una red de organizaciones locales sin fines de lucro.
Gracias al interés internacional se convirtió en una organización global a partir del año 2000. Actualmente cuenta con 77 organizaciones miembros, en 65 países.

Pronatura México A.C es una organización dedicada a conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios. Promueve la concientización de la sociedad y su responsabilidad con la naturaleza. Es operador exclusivo para FEE en nuestro país desde julio del 2012.

En Los Cabos, Baja California Sur son tres playas que acreditaron nuevamente el cumplimiento de 33 criterios Blue Flag:

Palmilla

palmilla

El Chileno

chileno

Santa María

santa-maria

Tras un diagnóstico de evaluación de riesgo sobre cada playa, se diseña la estrategia de protección civil y los distintivos fueron entregados a los destinos Blue Flag durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se celebró este mes de junio.

¡Estas tres playas de Los Cabos podrán continuar ostentando la bandera azul a partir del 1 de julio y durante toda la temporada 2016-2017!