Si tu día perfecto de vacaciones incluye las actividades acuáticas llenas de adrenalina como el surf, buceo, snórquel y kayak; o tal vez disfrutas de algo más tranquilo como contemplar un atardecer, tomar el sol, jugar en la arena y nadar en el mar, en Los Cabos encontrarás una playa ideal para hacerlo.Algunas playas reservan las mejores aventuras para los visitantes dispuestos a sumergirse y explorar bajo las olas.

Playa Chileno es un lugar que debe marcar en su programa de actividades. Definitivamente es un paraíso en paisajes submarinos para intrépidos buzos o aficionados al snórquel.

Sus cristalinas aguas atraen distintas especies de coloridos peces, desde los pequeños hasta los más brillantes; además de plantas marinas escondidas bajo las piedras, cangrejos pintos y algunos erizos de mar. Es aconsejable utilizar siempre zapatos adecuados al sumergirse en esta playa.

Los servicios de acceso y uso para su excursión a Playa Chileno son estacionamiento, salvavidas, palapas, sanitarios, regaderas, rampas y un área designada para personas con discapacidad motriz.

Playa Chileno en el año 2015 obtuvo la certificación Blue Flag otorgada por la organización Foundation for Enviromental Education (FEE), quienes califican mediante un riguroso proceso, playas y marinas de todo el mundo para verificar el cumplimiento de altos estándares en cuanto a calidad del agua, gestión, educación ambiental, seguridad y servicios.

En México existen 20 de playas aproximadamente con la certificación Blue Flag, de las cuales, 3 se encuentran en Los Cabos.

Sean cuales sean sus actividades favoritas en la playa, siga nuestras recomendaciones para encontrar la adecuada para su próxima visita.

Por: Tendencia , El Arte de Viajar