El Abierto Mexicano de Los Cabos dejó a todos los espectadores, atletas, patrocinadores y organizadores con una grata sonrisa de satisfacción. Tras superar diversos retos como montar una nueva infraestructura tenística que alojara este importante evento, estar empalmado en fechas con el torneo olímpico de Río de Janeiro, y hasta el paso de una tormenta tropical que suspendió su primer día de actividades.

Con una favorable respuesta por parte de los jugadores, participaron ocho de los posicionados en el top 47, algo que no es común para un torneo nivel ATP 250. Esto permitió que se disfrutaran partidos impresionantes, entre la velocidad de saques y la técnica que cada uno demostraba.

Los jugadores, por supuesto, disfrutaron la belleza del destino en actividades como la tirolesa en el cañón de San José del Cabo, buceo en diversas playas para explorar las profundidades del Mar de Cortés y hasta un mini torneo de tenis a bordo de un yate con el famoso arco de Los Cabos como escenario.

El ambiente en las canchas se dejó sentir con la emoción de los espectadores que vitoreaban a sus favoritos punto tras punto. En cada partido la adrenalina estaba presente, los tenistas dieron su máximo, acreditando verdaderamente estar entre los top del mundo.

En este primer torneo ATP el ganador en la categoría single fue el Croata Ivo Karlovic derrotando en dos sets, 7-6 y 6-2 al español Feliciano López. Los campeones de dobles fueron los hindúes Purav Raja y Rajiv Sharan venciendo 7-6, 6-2 al dúo israelí-británico conformado por Jonathan Erlich y Ken Skupski.

La sede del cóctel de bienvenida para jugadores fue el hotel Esperanza Auberge Resort, así se disfrutó de modernidad, lujo y un toque de México.

La espectacular fiesta de clausura en uno de los restaurantes icono del destino, Pitahayas, ubicado en el Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar fue otra demostración del sofisticado ambiente nocturno que se puede vivir en Los Cabos.