El Ironman es la competencia de triatlón más exigente en el mundo. Comenzó originalmente como un desafío entre amigos militares en Waikiki, Hawai. Posteriormente se posiciona la marca que hoy se conoce en todos los continentes, realizando competencias en 40 países. Siendo un destino a la vanguardia turística y deportiva, Los Cabos se suma a este evento celebrado alrededor de todo el mundo.

Ironman Los Cabos consta de 3.8 km de natación en las azules aguas del Mar de Cortés saliendo de Playa Palmilla, certificada con bandera azul; 180 km de ciclismo en el Corredor Turístico entre Cabo San Lucas – San José del Cabo y 42.2 km de carrera por las históricas calles de San José del Cabo hasta Puerto Los Cabos. Las espectaculares vistas al mar, el desierto y las montañas hacen de este destino un maravilloso lugar para desarrollar esta competencia.

La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, con un lapso promedio de 12 horas por participante. Los triatletas que compiten en esta distancia deben entrenar duramente para las prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional.

Por cuarto año consecutivo se realizará esta competencia en Los Cabos. La fecha de este año es el 30 de Octubre, ofreciendo 40 puestos clasificatorios por categoría para el campeonato mundial en Kona, Hawaii 2017.

Las inscripciones para atletas se encuentra limitada a 1,000 competidores para el Ironman completo y 1,000 competidores en el Ironman 70.3 con la modalidad de relevos permitida en ambas carreras.

¡Súmate a los espectadores y apoya a los atletas! Los puntos clave donde la euforia y ánimo se dejan sentir son Playa Palmilla para la competencia de natación, las entradas a la Carretera Transpeninsular de Cabo San Lucas y San José del Cabo en el tramo de bicicleta, y el puente de Puerto Los Cabos para la última etapa de la competencia. Todas las vialidades se encontrarán cerradas a automóviles.

www.ironmanloscabos.com

Foto: Ironman Los Cabos – Facebook