Cada año, sin falta, llegan a Los Cabos unos visitantes muy especiales. Ballenas jorobadas y grises arriban al sur de la península de Baja California desde mediados de Noviembre. Es así como, a partir de esta fecha y hasta finales de Marzo, en Los Cabos ocurre el espectáculo natural más asombroso.

Como parte de su ciclo, las ballenas viajan miles de kilómetros en busca de aguas más cálidas para poder alumbrar a sus ballenatos o para aparearse. Las costas mexicanas se han convertido en las favoritas de estos mamíferos marinos y la zona de Los Cabos es una de las más privilegiadas para la observación de ballenas.

Existen distintos operadores turísticos que ofrecen tours para poder observarlas desde un ángulo más cercano. Sin embargo, ya sea en Cabo San Lucas o San José del Cabo se pueden observar ballenas desde la costa.

Inspírate con estas 5 fotografías y anímate a venir a Los Cabos para que seas parte de este espectáculo.

5 fotos que nos recuerdan porque las Ballenas son lo máximo

Uno de los momentos más fascinantes de la observación de las ballenas, es el instante en el que saltan. Muchos expertos concuerdan en que el salto de una ballena tiene varias funciones. En algunos casos puede ser una forma de comunicarse, en otros para demostrar fuerza y dominancia; también sirve para liberarse de parásitos de su piel e incluso algunas lo hacen por diversión.  

Ballena jorobada en Los Cabos Ballena jorobada en Los Cabos

Pero si de saltos hablamos, el más impresionante es el salto con giro. Las ballenas jorobadas pueden lograr esta singular hazaña gracias a sus aletas dentadas con una serie de protuberancias. No todas pueden hacer el giro en el aire, es por eso que ver a las ballenas jorobas es un espectáculo inolvidable.

Avistamiento de ballenas en Los CabosAunque no lo creas las ballenas son unos seres muy amigables y curiosos. Es común que se acerquen a las embarcaciones para poder “saludar” a los tripulantes. Este comportamiento ocurre más seguido en la ballena gris. A pesar de que esta conducta no tiene una explicación científica, muchos expertos lo atribuyen a que por mucho tiempo no han sido cazadas ni perseguidas en esta zona. Por eso, ellas no tienen miedo ni se sienten amenazadas por embarcaciones cercanas.  

Avistamiento de ballenas en Los CabosCon mucha emoción, estamos listos para recibir a estas increíbles criaturas en nuestras playas. Ven y vive la aventura que la naturaleza te ofrece en Los Cabos.  

Para más información ve a: visitaloscabos.travel