San José del Cabo, en Baja California Sur, se ha convertido en un destino famoso por su arte y cultura; gran parte de esto se debe al Art Walk en el Gallery District, el cual se encuentra justo atrás de la iglesia y plaza principal de la ciudad.

En años recientes, esta parte de San José del Cabo, se ha transformado en el centro cultural de Los Cabos. Sofisticadas galerías con pinturas originales, esculturas, joyería y fotografías hechas por artistas locales, nacionales y extranjeros, forman parte del reconocido Gallery District. En esta misma zona, además de las galerías, se localizan algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Todas las galerías están abiertas al público en general hasta las 9:00 pm. Por lo regular éstas mismas tienen eventos especiales, sin embargo, el más famoso de esta zona, es el “Art Walk”. Todos los jueves de 5:00 a 9:00 pm, durante los meses de Octubre a Junio, se realiza un recorrido por las 14 galerías que forman parte de este evento, entre ellas se encuentran: Patricia Mendoza Art Gallery, Casa Dalia, La Sacristía Art & History, El Armario y Muvezi Fine African Art.  

Un lugar destacado es Galería de Ida Victoria, este es un espacio de tres pisos que alberga obras originales de artistas locales e internacionales. La galería tiene su propia tienda y ha recibido obras de talla internacional como Andrés García Peña, Eduardo Mejorada y Ezra Katz.

Al ritmo de música en vivo, con deliciosa comida, una copa de vino y arte por todos lados, es como el distrito toma vida y se transforma en un lugar lleno de colores con una atmósfera agradable para sus visitantes locales y turistas.

Recorrer las calles empedradas en el Art Walk del Gallery District en San José del Cabo es una experiencia que no puedes perderte durante tu visita a Los Cabos.  

Conoce más de este evento en http://www.artcabo.com/.