Corre el rumor de que Los Cabos, BCS, es uno de los destinos más bellos del mundo, y por supuesto que lo es. ¿Sabes por qué?

Algo que lo hace tan especial debe ser su clima, sus ballenas, ¿su desierto?, ¿su mar? ¡Es todo! En ningún otro lugar experimentarás tantas tonalidades de felicidad a la vez.

Una de sus más grandes bellezas naturales es el golfo de California, llamado Mar de Cortés o mar Bermejo, y para tu fortuna podrás disfrutarlo en tu próxima visita a este privilegiado paraíso terrenal: Los Cabos, Baja California Sur.

Por eso te damos solo 5 de muchas razones para sumergirte y conquistar el Mar de Cortés en Los Cabos:

  1. En el año 2005 la UNESCO lo declaró como Patrimonio de la Humanidad. En él, te llenarás de colores e imágenes que te acompañarán todos los días, ¡por el resto de tu vida!
  2. Quedarás deslumbrado con las cascadas de arena, las que se ubican a corta distancia del conocido arco llamado “El fin de la Tierra”, al que es posible llegar con las reservaciones necesarias en cualquiera de los hoteles ubicados en Los Cabos. El movimiento de las cascadas de arena es algo que vale la pena ver y no muy común en otros buceos. Son escalones de arena que bajan hacia el cañón con una diversidad de peces tropicales.
  3. Hablando de flora; es el lugar donde apreciarás unos de los más bellos arrecifes de coral del mundo. No dudes en snorkelear y bucear; un mágico mundo submarino te espera. Recuerda respetar todas las indicaciones para conservar y preservar su grandeza para las generaciones venideras. Existen varias operadoras turísticas que te ofrecen tours increíbles.
  4. Una vez que te encuentres bajo el agua podrás conocer, cara a cara, una especie marina que te robará el aliento. Se trata del tiburón ballena: el pez más grande del mundo, pero no temas; su gentileza y peculiar forma de alimentarse, harán que disfrutes esta experiencia al máximo y no quieras regresar a tierra. Existen varias agencias con atractivas opciones para esta actividad.
  5. Y porque te lo mereces. Ven, date un respiro, desconéctate de la rutina, recarga fuerzas y consiéntete.

El Mar de Cortés se extiende por más de 700 millas; una de las causas por las que el explorador Jacques Cousteau lo bautizó como “el acuario natural del mundo” y la tierra de Los Cabos, se baña con sus aguas.

Es ideal para un viajero solitario y también para toda la familia.

Al emblemático Arco de los Cabos, algunos le llaman “el fin del mundo”, pero sin duda, será el principio de una nueva aventura que espera por ti.