En los últimos años la industria hotelera en Los Cabos ha visto un acelerado crecimiento y este 2017 será un gran año, lleno de aperturas que atraerán turismo del más alto nivel.

Siendo el destino de lujo número uno en México, Los Cabos se ha posicionado como el escape favorito de aquellos viajeros que buscan vivir nuevas experiencias en un destino lleno de contrastes. Mar y desierto se combinan a la perfección para deleitarte la vista con espectaculares bellezas naturales, pero también se ha convertido en el destino por excelencia para quienes desean vivir el lujo y la privacidad de los más exclusivos resorts, aquellos que buscan vivir unas vacaciones familiares inolvidables; para quienes el deporte y las actividades al aire libre son la mejor actividad o quienes están al tanto de los mejores eventos. Para todo tipo de actividades Los Cabos ofrece una extensa variedad de opciones de hospedaje y en 2017, esta industria experimentará un vertiginoso crecimiento.

En 2016 Los Cabos sumaba un total de 14, 200 habitaciones, sin embargo para este 2017 está proyectado un total de 17,000 cuartos hoteleros. Sin duda en México la inversión hotelera mantiene una tendencia ascendente en los diferentes destinos de playa. Teniendo el turismo como principal actividad económica y con una inversión a corto y mediano plazo, tanto nacional como extranjera que ronda los 1, 500 millones de dólares, Baja California Sur presentará un boom hotelero durante los próximos años.

Las aperturas hoteleras esperadas para 2017 incluyen resorts como Hard Rock Hotel Los Cabos en Diamante Cabo San Lucas, que contará con 600 habitaciones, arquitectura de estilo Español, seis restaurantes y múltiples albercas, así como un espacio para reuniones de más de 5,000 m2, memorabilia legendaria, su famosa Rock Shop y su experiencia exclusiva, The Sound of Your Stay, todo esto bajo el concepto All-Inclusive.

El exclusivo hotel sólo para adultos Le Blanc Spa Resort Los Cabos también está previsto para su apertura este año, con 250 habitaciones. Este resort pertenece a Grupo Palace, del empresario José Chapur y estará diseñado por el estudio de diseño y arquitectura Elías Estudio, que ha colaborado con las mejores cadenas hoteleras. Otra de las grandes aperturas es Solaz, un desarrollo de 33 hectáreas en las que se incluirán residencias, propiedades vacacionales, un fabuloso Spa y un club de playa privado. Serán 131 habitaciones y suites de lujo repartidas en cinco edificios. El diseño y arquitectura de esta propiedad estará bajo la dirección de Sordo Madaleno Arquitectos.

Por su parte, la lujosa cadena Nobu Hospitality y RCD Resorts abrirán su segunda propiedad en colaboración en Cabo San Lucas, el Nobu Hotel que contará con 200 habitaciones. La compañía conformada por el Chef Nobu, el famoso actor, director, productor y ahora hotelero, Robert De Niro y Meir Teper, ha decidido extender su sociedad con RCD Resorts gracias a su visión e innovación en desarrollos de clase mundial.

Adicional a estas aperturas se ha dado a conocer que otros grupos hoteleros como Tafer Resorts, Solmar, Grupo Coppel, Vidanta y Pueblo Bonito complementarán la extensa oferta con la apertura de nuevos desarrollos. Y en 2018 dentro del complejo residencial Costa Palmas, abrirá sus puertas el Four Seasons Resort, con 145 habitaciones con vista al mar, club de yates, spa y un campo de golf diseñado por Robert Trent Jones II, sin duda una experiencia única, algo que sólo se podría esperar de la más lujosa y respetada compañía de hospitalidad.

Es un hecho que será un gran año para Los Cabos, estas aperturas sin duda favorecerán al crecimiento económico del destino, atrayendo cada vez más al turismo de clase mundial que busca un escape en este sitio lleno de contrastes.